Bixby se convierte en un agente de dispositivo más conversacional, brindando a los usuarios de Galaxy un control intuitivo del dispositivo, que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para administrar las configuraciones del dispositivo.
SD, RD – 19 de febrero – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy el programa beta para su última versión de Bixby[1], actualizado para funcionar como agente conversacional de dispositivo. La actualización hace que la interacción con los dispositivos Galaxy sea más intuitiva, ya que los usuarios pueden simplemente pedir lo que necesitan a través del lenguaje natural. Además, amplía el acceso a respuestas actualizadas de la web abierta.
“Desde que presentamos nuestro primer teléfono con IA en 2024, nos hemos comprometido a hacerlos más fáciles de usar para que más personas se puedan beneficiar de la IA; por eso decidimos integrar un agente de dispositivo directamente en la experiencia”, dijo Won-Joon Choi, Director de Operaciones de Mobile eXperience (MX) Business en Samsung Electronics. “Para respaldar esto, rediseñamos Bixby para permitir interacciones más naturales y un control intuitivo del dispositivo, reduciendo la fricción en las tareas cotidianas”.
La compañía ofrecerá más información en el próximo evento Galaxy Unpacked a celebrarse el 25 de febrero en San Francisco, California.
Control intuitivo del dispositivo mediante conversación natural
Bixby permite a los usuarios controlar y navegar por los dispositivos Galaxy utilizando lenguaje natural, sin necesidad de nombres de configuración o comandos exactos. Los usuarios no necesitan aprender cómo están estructurados los menús del dispositivo ni recordar términos específicos para realizar las cosas; pueden simplemente describir lo que quieren (o preguntar por qué sucede algo en su dispositivo) con sus propias palabras. Bixby comprende la intención y toma la acción adecuada, reduciendo el tiempo y el esfuerzo necesarios para administrar las configuraciones y funciones cotidianas del dispositivo.
Por ejemplo, un usuario podría decir: «No quiero que la pantalla se apague mientras la estoy mirando». Bixby entiende la solicitud y activa inmediatamente la configuración «Mantener la pantalla encendida mientras se visualiza», sin necesidad de navegar por la configuración o conocer el nombre exacto de la función.
En lugar de ofrecer instrucciones genéricas, Bixby también puede identificar la configuración actual del dispositivo y sugerir varias soluciones posibles. Esto reduce el ensayo y error, lo que ayuda a las personas a completar tareas más rápidamente, incluso cuando no están familiarizadas con el dispositivo o sus funciones.
Si un usuario pregunta: «¿Por qué la pantalla de mi teléfono siempre está encendida cuando está dentro de mi bolsillo?» Bixby utilizará el contexto de la situación y mostrará las configuraciones relevantes, como la Protección Contra Toques Accidentales, lo que permitirá activarla directamente.

Capacidades de búsqueda web en tiempo real
Bixby también admite capacidades de búsqueda web en tiempo real. A través de Perplexity, puede acceder a información en vivo y actualizada, con resultados que aparecen dentro de la propia interfaz de usuario de Bixby. Esto significa que las personas pueden explorar temas y obtener respuestas a sus preguntas como parte de una experiencia coherente y fluida.[2] Sin ser redirigidos a un navegador o aplicación independiente, los usuarios pueden encontrar lo que necesitan más rápidamente y concentrarse en la tarea en cuestión.
Por ejemplo, los usuarios pueden decirle a Bixby: “Encuéntrame hoteles en Seúl que tengan piscinas para niños”. Bixby procesa la solicitud y proporciona resultados de búsqueda web relevantes directamente dentro de su interfaz, lo que permite a los usuarios explorar las opciones disponibles sin interrupciones ni demoras.

Disponibilidad
Las últimas actualizaciones de Bixby están disponibles en One UI 8.5 en mercados selectos, incluidos Alemania, India, Corea, Polonia, el Reino Unido y los EE. UU., y se prevé una expansión más amplia en el futuro. Para obtener más información sobre Bixby, visite Samsung.com.
[1] La disponibilidad del servicio Bixby requiere iniciar sesión en la cuenta Samsung y disponer de conexión de datos. Las funciones y características disponibles pueden variar según el país, la región y el idioma. Bixby solo reconoce determinados acentos y dialectos del inglés (Reino Unido), inglés (Estados Unidos), inglés (India), francés (Francia), alemán (Alemania), italiano (Italia), japonés (Japón), coreano (Corea del Sur), chino mandarín (China), español (España), portugués (Brasil) y español (Latinoamérica). Es posible que en el futuro se agreguen otros idiomas compatibles. No se reconocen todos los acentos, dialectos y expresiones, y el rendimiento real puede variar según la pronunciación, el nivel de voz y el entorno.
[2] Se requiere el consentimiento del usuario para acceder a la información de ubicación cuando la respuesta depende de ella y se solicita en la interacción inicial. Los datos se utilizarán únicamente para generar respuestas y no se utilizarán para ningún otro fin. Todos los datos de ubicación se eliminarán inmediatamente después de dar la respuesta.

