Santo Domingo, República Dominicana – Enero 2024.- Samsung también anunció desarrollos en la industria automotriz, comenzando con una asociación con el Grupo Hyundai Motor. Samsung y Hyundai han firmado un memorando de entendimiento (MOU), que se anunció antes del CES 2024. Bajo el acuerdo, los usuarios tendrán acceso a los servicios de Home-to-Car y Car-to-Home, cortesía de la conectividad SmartThings. Haeyoung Kwon, Jefe del Centro de Desarrollo de Infotainment y Subdivisión de Ejecución SDV14 en el Grupo Hyundai Motor, ofreció comentarios sobre la asociación.
“Usando el vehículo definido por software del Grupo Hyundai Motor, SmartThings ahora funcionará con vehículos Hyundai, Kia y Genesis a través de la aplicación”, dijo Kwon. “Todos nosotros en el Grupo Hyundai Motor apreciamos nuestra asociación con Samsung, y estamos entusiasmados con las nuevas características que estamos trayendo a sus vehículos a través de una conectividad más inteligente”.
A través de SmartThings, los usuarios podrán utilizar comandos de voz para realizar funciones de forma remota en su automóvil, como calentarlo con anticipación o abrir y cerrar ventanas. La conectividad SmartThings también funciona en la otra dirección, con los usuarios capaces de controlar funciones del hogar desde su vehículo. Las personas podrán abrir y cerrar automáticamente las puertas del garaje en función de la ubicación del automóvil, así como regular la temperatura del hogar. Todas estas acciones se pueden llevar a cabo mediante comandos de voz.
Además, Samsung ha profundizado aún más la larga asociación con HARMAN para elevar la forma en que los usuarios experimentan la conducción. Michelle Gattuso, Vicepresidenta de Gestión de Productos en HARMAN, explicó cómo las dos compañías están construyendo nuevas tecnologías para elevar la experiencia de conducción.
“El liderazgo de Samsung en tecnología de consumo, junto con la experiencia automotriz de HARMAN, ha abierto la puerta a experiencias revolucionarias como HARMAN Ready Care, Ready Vision y Ready Display“, dijo Gattuso. “Pero ahora, el trabajo que hacemos con Samsung se está integrando aún más. Samsung y HARMAN están trabajando en estrecha colaboración para llevar experiencias aún más impactantes a todo el ecosistema dentro de la cabina”.
Ready Care de HARMAN, que se enfoca en la seguridad del conductor, implementa técnicas de redes neuronales de aprendizaje profundo para monitorear el movimiento y la alerta cognitiva del chofer, y puede proporcionar recordatorios y alertas personalizadas. Además, Ready Care ahora puede identificar si los pasajeros son adultos o niños, y ajustar la configuración de despliegue de las bolsas de aire en consecuencia.
Además, Ready Vision aporta una pantalla intuitiva directamente a los parabrisas, herramienta de realidad aumentada, en la línea de visión de los conductores, justo cuando la necesitan. Por ejemplo, tendrán acceso a un mapa que se actualiza de acuerdo con las rutas en tiempo real, así como recomendaciones para la ruta más rápida o dónde detenerse para tomar un café. Otro producto de HARMAN, Ready Upgrade, permite a los fabricantes de automóviles actualizar frecuentemente el hardware y el software de sus vehículos. Esto mantiene a los modelos modernos y eficientes por más tiempo.